Colaboraciones

viernes, 13 de enero de 2017

El poder de los frutos secos.



Los frutos secos son aquellas frutas que apenas contienen agua en su composición. Los frutos secos naturales son los que tienen cáscara dura y  los frutos secos que vienen de deshidratación industrial como las uvas pasas, dátiles... A continuación os enseño sus propiedades:

Reduce el colesterol
Son anticancerígenos
Previenen el estreñimiento
Evitan enfermedades cardiovasculares
Controlan la obesidad
Son beneficiosos para el cerebro
Son fuente de energía
Previenen el riesgo de diabetes
Tienen alta presencia de calcio

La mitad de los frutos secos son grasa, pero no os alarméis, no es grasa mala, es necesaria para nuestro organismo, controla los niveles de triglicéridos y de colesterol. Por ello son muy recomendables para evitar enfermedades del corazón. Sirven también para prevenir la osteoporosis por su contenido en manganeso, fósforo o selenio.


Frutos secos más ricos en antioxidantes

Nueces, avellanas, almendras, macadamias, piñones, pistachos y anacardos.



La mayoría de los frutos secos, en especial las almendras o las nueces son muy buenos para mantener una piel tersa gracias a su alto contenido en vitamina E.
Se caracterizan por su riqueza mineral y su alto contenido en fibras convirtiéndose así en algo fantástico para pieles grasas con tendencia al acné.
Otra característica que tienen es el contenido en vitamina A ya que combate los procesos de oxidación típicos del envejecimiento de la piel.

Ideas para incorporarlos a nuestra dieta





En mi lugar, desde siempre me han gustado los frutos secos y los he incorporado en más de una ocasión a mis platos. Vosotros habéis probado?
;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario