Colaboraciones

domingo, 11 de diciembre de 2016

Azúcar... ¿si o no?


FACTOR PRINCIPAL EN ENFERMEDADES CRÓNICAS Y OBESIDAD





Existe un mar de investigaciones que sugiere que esto es cierto. La ciencia nos ha mostrado, más allá de cualquier duda, que el azúcar en sus alimentos, en todas sus formas, le está cobrando un precio muy alto a nuestra salud.

Hoy vamos a hablar de dos tipos de endulzantes que pueden ser unos perfectos sustitutos del azúcar Para ello he cogido los 2 tipos que tengo en mi casa, así también os doy mi punto de vista.



TRUVÍA- STEVIA // SIROPE DE AGAVE



SIROPE DE AGAVE


*Es un jugo vegetal que proviene de las hojas del agave, cuya planta es muy parecida a la yuca y el cáctus

*A los 7-10 años de la planta se empieza a extraer la savia que posteriormente tendrá que pasar unos procesos para convertirse en sirope de agave.

* Tiene un gran poder endulzante, muuy potenciado el sabor y el aroma. Por todo ello es una buena alternativa del azúcar porque nos hace falta mucha menos cantidad para endulzar.

*Posee un bajo indice glucémico por lo que nos hará sentir      más saciados.

TRUVIA-STEVIA

*Se compone de un alcohol de azúcar, otro compuesto que se extrae de la planta de la stevia y aromas naturales.

*La estructura química de los alcoholes de azúcar tienen la capacidad de estimular los receptores del sabor dulce en la lengua.

*No afecta al indice glucémico por su falta de calorías.

*Tiene gran poder endulzante por lo que es una buena alternativa del azúcar  al igual que el sirope de agave que hablamos anteriormente.


Después de mi experiencia con estos dos productos tengo que decir que me encantan los dos, para cosas diferentes. Por ejemplo...el sirope de agave lo suelo utilizar mucho para las frutas, tortitas y zumos caseros. Por el contrario la truvia-stevia la utilizo para los cafés, infusiones y cosas liquidas. En mi caso puedo decir que el azúcar no lo utilizo desde que tengo estos sustitutos, me gustan mas y son más sanos.


Por último una reflexión sobre el azúcar...
Es un alimento adictivo de uso común que alimenta las células del cáncer, desencadena el aumento de peso y promueve el envejecimiento prematuro

Mejoremos nuestra salud! No cuesta nada!!


¿Vosotros que opináis? 
¿cambiaríais el azúcar por este tipo de edulcorantes?

;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario