Colaboraciones

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Tallarines choriceros



Cuando nos adentramos en el mundo de la cocina la gran mayoría lo primero que aprendemos a cocinar es la pasta por su sencillez. Rápida, versátil, sin complicaciones y exquisita!

Aunque la pasta es italiana, el plato que vamos a ver hoy no tiene nada que ver con la gastronomía italiana, podemos decir que es un plato tradicional en España, fácil y rápido que a más de uno nos ha sacado de un apuro en más de una ocasión.

Para aquellos que comen en el trabajo también es un plato que se puede preparar el día anterior y llevárnoslo en un tupper.

Además de todo esto, es un plato económico y con cosas que normalmente solemos tener por casa y que podemos echar mano en cualquier momento.




INGREDIENTES:2P

200 gr de tallarines.
1 chorizo cebollero.
tomate frito.
queso al gusto
albahaca
1 cucharada de aceite
sal

El primer paso que debemos de hacer será cocer la pasta. Para ello utilizaremos una olla pequeña llena de agua puesta al fuego.Cuando el agua hierva echaremos los tallarines con un chorrito pequeño de aceite para que no se peguen y sal al gusto.Dejaremos cocer sobre 10 min, dependiendo del punto que nos guste para la pasta.

Mientras, vamos preparando el chorizo.El que hemos elegido es cebollero, como su nombre indica está preparado con cebolla y es típico de Orense. Para ello utilizaremos una sarten pequeña y la cucharada de aceite. Desmenuzaremos el chorizo y cuando el aceite esté caliente lo echaremos y lo doraremos. Una vez que esté listo lo apartaremos del fuego.



Cuando la pasta esté ya lista la pasaremos a la sartén donde tenemos el chorizo, añadiremos un poco de queso y removeremos a fuego bajo un par de minutos. 

Una vez listo lo emplatamos y lo sazonamos con albahaca. ¡ Listo !


Algo tiene la pasta que a todos nos encanta...

y a vosotros como os gusta?

;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario